Tarta de crema de limón

En verano cuando pienso en algo dulce y fresquito, se me viene a la cabeza limón. Me encanta, así que hoy os traigo una tarta dulce, refrescante, sencilla y ligera de hacer. Os dejo la receta para quién quiera pueda hacerla y me cuente.





INGREDIENTES:
- 1 lata de leche condensada pequeña.
- 1 brick de nata para montar de 200 ml.
- 1limón y medio.
- 1 hoja de gelatina.
- galletas tipo digestive o al gusto.
- mantequilla.
- 1 sobre de gelatina de limón.

ELABORACIÓN:
Se trituran las galletas, (yo lo hago en la picadora) y se le añade la mantequilla derretida, se hace una masa compacta y se pone en el molde que vamos a escoger para la tarta. ( si puede ser desmontable mejor) Se pone en la nevera mientras vamos haciendo la crema.

Para hacer  la crema, cogemos la hoja de gelatina y la ponemos a hidratar en un vaso de agua. Mientras, el zumo del limón y medio lo ponemos a templar, para luego añadirle la gelatina una vez hidratada y escurrida, removerlo hasta su total disolución.
Cogemos la leche condensada y el zumo del limón con la gelatina y lo batimos, hasta que estén bien integrados. Luego echamos la nata, bien fría y la mezclamos hasta que se note que está montando, queda una crema un poco espesa. la vertemos en el molde de la tarta y volvemos a meter en la nevera.

Cuando la tarta esté bien fría, hacemos la gelatina de encima. Para ello, coger medio sobre de gelatina de limón y disolverlo en 250 ml de agua hirviendo, cuando se haya disuelto bien, echar 125 ml de agua fría y seguir moviendo hasta que quede bien mezclado. Cuando se haya templado, echar encima de la tarta y dejar cuajar la gelatina. Luego podéis adornar la tarta como más os guste.
A mi, me gusta hacerla de un día para otro y así se queda más consistente y más fresquita.

Espero que os guste y la disfrutéis. Besitos....

Comentarios

  1. Muy rica tiene que estar esta tarta de limón....queremos un trozo!! jejeje
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Está muy rica, hacedla que no os arrepentiréis. Muackss!!.

      Eliminar
    2. Y perdonad que os haya respondido tan tarde, no lo había visto antes.

      Eliminar

Publicar un comentario