Tarta de limón y leche condensada

Desde pequeña me encanta la leche condensada, y mi hijo el menor se la comería a cucharadas. Hoy de postre he hecho esta tarta de limón con leche condensada y base de galletas María. Es sencilla, ligera de hacer y tienes algo diferente para coronar el postre.



INGREDIENTES:
- 1 paquete de galletas María.
- mantequilla.
- 300 ml de nata para montar.
- 1 lata pequeña de leche condensada.
- El zumo de 1 limón grande.

ELABORACIÓN:
- Se trituran las galletas, se mezcla con la mantequilla derretida (De mantequilla e puesto 3 cucharadas grandes).
se pone en la base del molde que vamos a utilizar para hacer la tarta, y se lleva al frigorífico mientras preparamos la crema.
En un bol, ponemos el zumo del limón y la lata de leche condensada, se bate hasta que se mezcle bien. En otro bol muy frío echamos la nata y la montamos, cuando este montada, iremos mezclando con la crema de leche condensada con movimientos envolventes, para que no baje. Cuando este todo bien mezclado, la echaremos encima de la base de galletas y volveremos a meter al frigorífico. Dejaremos de un día para otro, pero si tienes prisa para que cuaje, haz como yo. Ponla en el congelador por un par de horas y estará estupenda. Para decorar pon lo que más te guste. (Yo le e puesto bolitas de colores, típicas de las tortas navideñas).

Feliz fin de semana...

Comentarios