Cheesecake (tarta de queso)

Ésta tarta de queso es una receta fácil, y sencilla de hacer que encontré en http://cocina.facilisimo.com/recetas/. Yo sólo he cambiado algunas cosillas para que la puedan disfrutar las personas con diabetes. Os dejo aquí la receta que yo he hecho.

INGREDIENTES:

-2 huevos.
-1 yogur natural 0% (la receta original, puede ser un yogur natural, sin ser  0%)
-200 ml de nata para cocinar.
-200 g de queso tipo filadelphia.
-Unas gotas de edulcorante líquido.(la receta original, 4 cucharadas de azúcar)
-Mantequilla.
-Galletas tipo digestive sin azúcar (la receta original digestive normal)
-Mermelada de frutos rojos o de fresas sin azúcar (la receta original normal)

ELABORACIÓN:
Se trocean las galletas hasta que queden pulverizadas, se le hecha la mantequilla derretida y se hace una pasta que servirá para hacer la base de la tarta. una vez puesta la pasta de galletas en el molde, meter en el frigorífico que se vaya enfriando. Mientras en un bol echamos los huevos,el yogur,la nata,el queso y las gotas de edulcorante y lo batimos todo con la batidora. Echamos ésta mezcla en el molde que tenemos la pasta de galletas y metemos al microondas a máxima potencia (si es de 800W) durante 15 minutos. Luego solo hay que echarle la mermelada por encima y meter al frigorífico durante un par de horas para que esté fresquito y listo. Es sencillo y ligero, ideal si tienes invitados para ponerlo de postre.

Yo esta vez lo he hecho en un molde pequeño cuadrado, salen dos pociones de las de la foto y el resto he querido hacerlo en cupcakes para probar en versión individual. Eso si tiene un inconveniente, que tarda más tiempo en hacerse al horno que en el microondas. Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo.

Comentarios