Tarta Caramelo

Un bizcocho de caramelo y frosting de caramelo para ésta tarta. Hace poco compré algunas cosillas en My Karamelli una tienda de repostería de Alicante. Entre otras cosas pedí esencia de caramelo, pero no les quedaba y la chica me llamó por teléfono y me dijo que en su lugar podía mandarme pasta de caramelo, yo no la había utilizado antes pero le dije que sí que la probaría y ella me dijo que cuando lo hiciera le mandase un email para decirle en que la había utilizado. Y aquí el resultado, os puedo decir que no será la única vez que la haga, está deliciosa, el bizcocho tiene su toque pero la crema es suave con sabor a caramelo, pero nada empalagosa.

Os dejo la receta.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

- 3 huevos medianos.
- 90gr de azúcar.
- 90gr de harina.
- 1 cucharada de pasta de caramelo.

PARA EL FROSTING:

- 200gr de mascarpone.
- 200ml de nata para montar.
- 100gr de azúcar glass.
- 1 cucharada de pasta de caramelo.

ELABORACIÓN:

Se baten los huevos con la azúcar hasta que se haga una masa blanquesína y que doble o triplique su volumen, entonces se le añade la pasta de caramelo y se vuelve a batir hasta que se incorpore bien. Luego se le añade la harina tamizada, con movimientos envolventes. Se echa la masa en un molde untado con mantequilla o desmoldante y al horno, unos 40 minutos o cuando al pincharlo salga limpio.

Mientras se hace el bizcocho preparamos el frosting. Echamos todos los ingredientes en el bol de la batidora y se mezcla todo con varillas hasta que tenga consistencia y veáis que se queda cremoso como en la foto.

La cantidad de ingredientes es para un molde de 12 cm, si lo hacéis más grande tendréis que ir aumentando los ingredientes.

            ¡¡ Besitos!!

Comentarios

  1. me parece bien la receta prima.....pero prefiero que la hagas tú.
    te salen muy bien y se ve que te recreas con las formas, sabores y olores.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea me estás diciendo que no te vas a molestar en hacerla no? que prefieres que te la haga yo a tí. Ainssss que mal acostumbrao os tengo!!! jejejejee, un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario