Receta quesillo de yogur

Aunque el nombre es quesillo, no lleva queso en sus ingredientes. Yo creo que más bien le han puesto ese nombre por su textura, muy parecida a la tarta de queso. Solo con 3 ingredientes hacemos este postre.
Yo lo he hecho pequeño, si lo queréis más grande podéis duplicar las cantidades de los ingredientes .

INGREDIENTES:
- 200 gr de leche condensada.
- 3 yemas de huevo.
- 2 yogur griego. (Yo lo sustituí por 250 gr de queso fresco batido 0%)

ELABORACIÓN:
- En una flanera o en otro molde que tengáis que podamos poner al horno al baño María o en mi caso en olla rápida. Ponemos caramelo líquido, si no tienes del que se compra puedes hacerlo así. 100 gr de azúcar con 50 ml de agua y una cucharada de zumo de limón.
En un bol ponemos la leche condensada, las yemas de huevo y el queso batido o los yogures (según elijas) y batimos todo hasta que quede cremoso. Lo echamos al molde donde tengamos el caramelo y lo tapamos con papel de aluminio, ponemos en un recipiente al baño María, lo llevamos al horno lo dejamos 50 minutos a 180º. En mi caso como lo puse en flanera, lo cerré con su tapadera y lo puse en olla rápida al baño María, cuando empieza a pitar lo dejamos 5 minutos. Lo apartamos de fuego y dejamos que la olla pierda presión para poder abrirla, después lo dejamos enfríar (Yo lo dejé en nevera de un día para otro) y antes de desmoldar pasamos un cuchillo de filo por los bordes para voltearlo.
Espero que os guste y os animéis a hacerlo.



Comentarios