Cortadillos caseros

Domingo, y no uno cualquiera, Domingo de ramos y para merendar ya que no podemos ir a tomarnos un cafecito por ahí,por este virus dichoso. Vamos a hacerlo un poco especial con estos cortadillos caseros.
Una receta sencilla y muy resultona, aquí os la dejo por si os animáis en estos días.



INGREDIENTES:
-500 g de harina.
-250 g de manteca de cerdo.
-100 g de azúcar glass.
-100 ml de vino blanco seco.
- 1 lata de cidra o cabello de ángel.
- Ralladura de un limón.
- Un poco de canela molida.

ELABORACIÓN:
-En un bol, ponemos la manteca a temperatura ambiente con el azúcar glass, y vamos mezclando hasta que se integre por completo. En este punto añadimos el vino y seguimos mezclando igualmente hasta que todo esté bien integrado. Ahora es momento de echar la harina tamizada y mezclarlo todo hasta que la masa quede lisa.

La masa se divide en dos partes iguales, se pone en papel de hornear una de las partes de masa y se estira con rodillo, dando forma de rectángulo, con un grosor de 1 cm más o menos. A la cidra o cabello de ángel se le añade la ralladura de limón y la canela molida, y se le echa por encima a la masa que ya tenemos preparada.
Cogemos otro papel de horno y ponemos la otra masa que nos queda para estirarla y ponerla encima de la que ya tenemos preparada con el cabello de ángel. Y ya esta lista para meter al horno a 180º durante 30 o 35 minutos. Dependerá de cada horno.
Una vez que esté la masa con un tono doradito, ya estará listo y lo dejaremos en una rejilla hasta que se enfríe. Cuando esté frío echaremos por encima  azúcar glass, y lo cortaremos en cuadraditos para poderlos disfrutar con un buen cafe.
Espero que os guste.


Comentarios