Bollos

Estaba buscando un bocadillo que quedase tierno, que la miga no fuese dulce y que aguantase igual de bien para el día siguiente, ya que en casa nos levantamos muy temprano para trabajar y nos gusta desayunar antes de irnos. Pues con este bollo lo he conseguido.
Aquí tenéis la receta.



INGREDIENTES:
- 500 gr de harina de trigo de todo uso.
- 200 ml de agua.
- 150 ml de leche.
- 8 g de sal.
- 8 g de levadura seca o 25 de levadura fresca.
- 20 g de mantequilla.

PREPARACIÓN:
Se mezclan todos los ingredientes menos la mantequilla, que la echaremos a temperatura ambiente cuando todo esté integrado. Amasaremos hasta tener una masa lisa y que no se pegue a nuestras manos. La dejaremos levar en un bol engrasado con aceite y lo taparemos con papel film unos 40 minutos. Pasado ese tiempo sacamos la masa del bol, la dividimos en 8 partes y estiramos cada trocito de masa con las yemas de los dedos. Vamos enrollándola y dejamos el pliegue debajo como si fuésemos a formar una baguette en pequeña, hacemos esto con todas las porciones y las vamos dejando en una bandeja de horno con papel de hornear dejando espacio entre cada uno de ellos para dejarlos levar por 30 minutos más tapados con un paño limpio.
Después de esto habrán vuelto a crecer y lo llevaremos al horno que estaría precalentado a 200º con calor arriba y abajo durante 25 o 30 minutos.
Y ya solo queda esperar que se enfríen y ponerle dentro lo que más te guste para desayunar, merendar o lo que te apetezca.


Comentarios